martes, 26 de agosto de 2008

Noti Xpress Chicle biodegradable


Que no se pega a las superficies

Investigadores británicos desarrollan un chicle biodegradable que no se pega a las superficies
La goma de mascar es menos adhesiva gracias a un polímero que se ha añadido a su fórmula y se deshace de manera natural en un día
Un equipo de investigadores de Revolymer, una compañía surgida de la Universidad de Bristol, han desarrollado una goma de mascar que han denominado Chicle Limpio porque, tras ser desechado por el consumidor, no queda adherido a las superficies. Además, este chicle desaparece de forma natural en un periodo de 24 horas después de su uso.
El producto, que se ha presentado en el Festival de la Ciencia de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia celebrado en York (Reino Unido), se pondrá a la venta en 2008, según sus creadores.
Como ellos mismos explican, este chicle "limpio" puede ser extraído con facilidad de la suela de los zapatos, de la ropa, del suelo e incluso del pelo ya que los resultados preliminares indican que el chicle se degrada de forma natural con el agua.
Buen sabor, fácil de eliminar y biodegradable
Terence Cosgrove, de la Universidad de Bristol y Jefe Científico de Revolymer, señala que "la ventaja de nuestro 'Chicle Limpio' es que tiene un magnífico sabor, es fácil de eliminar y tiene el potencial de ser biodegradable".
Según Cosgrove, la base de esta tecnología empleada en la composición del chicle es añadir un polímero anfifílico a una fórmula modificada de la goma de mascar que altera las propiedades interfaciales de los chicles que se tiran, convirtiéndolos en menos adhesivos a las superficies más comunes.
A raíz de un acuerdo de colaboración con distintos ayuntamientos, los investigadores han realizado pruebas sobre el pavimento de calles locales que les han permitido verificar que el nuevo chicle desaparece en 24 horas de forma natural.

No hay comentarios: